Soy Solana...

¡Hola! Soy Brígida Solana, la esposa de Casimiro Mahou.

Hace casi 130 años, sin ser por aquella época muy experta en cerveza, me propuse junto con mis hijos cumplir el sueño de Casimiro: emprender un negocio cervecero. Su sueño era traer la mejor de las cervezas a la ciudad, y nos dejamos asesorar por los mejores maestros cerveceros internacionales para asegurarnos de que nuestro producto, Mahou Clásica, fuese de una excelente calidad.

Pero aquí no acaba la historia, sigue leyendo...

¡Hola! Soy Brígida Solana, la esposa de Casimiro Mahou. Hace 129 años, me propuse cumplir el sueño de Casimiro, emprender un negocio cervecero.

Pero aquí no acaba la historia
Sigue leyendo...
... esta es mi historia ¡y la de los míos!
1826
Nací en Ambite, Madrid, junto a mis dos hermanos menores.
Me casé con Casimiro Mahou y juntos tuvimos cinco hijos ¡ay mi Casimiro!
1859
En 1859 Casimiro abrió la fábrica de pinturas 'El Arco Iris. Gran Fábrica de Colores al Temple y al Olio', y ahí estuve yo a su lado, ¡menuda mente inquieta era mi Casimiro con los negocios!
1875
En 1875 Casimiro falleció y decidí encargarme de que su sueño llegara a buen puerto.
1882
El 30 de Abril 1882, creamos la fábrica de hielo "El Polo Norte" en Amaniel.
1889
Casimiro despertó mi curiosidad por la cerveza y decidí buscar a un reconocido maestro cervecero que me enseñara ¡el saber no ocupa lugar!
1890
En 1890 fui capaz de hacer realidad el sueño de Casimiro abriendo la primera fábrica de cerveza Mahou, conocida como "El barril". La inauguración se celebró en Abril de 1891, y ¡ojo!, por aquel entonces ya contábamos con las últimas tecnologías.
1897
En 1897 tuvo lugar la Exposición de Industrias Modernas de Madrid, donde se exhibieron los productos de los dos negocios en los que participé. ¡Mi nombre aparecía en varios artículos de periódicos!
1900
La fábrica se hizo cada vez más grande. Mejoramos el equipamiento industrial y aumentó la producción ¡la cerveza gustaba cada vez más!
1962
La cerveza gustó tanto que cada vez más bares nos hacían pedidos. Nuestra pequeña fábrica no daba a basto, así que construimos una nueva fábrica en Paseo Imperial. ¡Seguíamos en el corazón de Madrid!
1987
En 1987 creamos la Mahou clásica, que hoy, se sigue haciendo igual que en mis tiempos. Además la compañía cumplía sus primeros 100 años ¡y esto es sólo el principio!
2000
Conocimos a unos cerveceros inquietos que compartían nuestra pasión por la cerveza bien hecha: San Miguel. ¡Como de la familia!
2007
La familia siguió creciendo con nuevos compañeros. En 2007 conocimos a Cervezas Alhambra y en 2011 a Solán de Cabras. Ya por aquel entonces contábamos con 7 fábricas ¡teníamos que meter a toda la familia!
2016
Entre el 2016 y 2017 conocimos a nuevos cerveceros como nosotros, que nos acompañaron en nuestro afán de descubrir nuevas maneras de hacer y disfrutar de la cerveza.
Hoy
Tras más de 125 años ¡cuánto camino hemos andado juntos! Ahora toca cumplir otro sueño: llegar a tu hogar y acompañarte en un mundo de nuevas experiencias cerveceras.
La aventura continúa.
#SolanaSabe