Sabías que...

UN AGUA ASÍ SOLO LA CREA LA NATURALEZA, PROCEDENTE DE UN MANANTIAL ÚNICO, EN PLENA SERRANÍA DE CUENCA. SE NECESITAN MÁS DE 3.600 AÑOS DE FILTRADO PARA CREAR LA EQUILIBRADA COMPOSICIÓN DE UNA GOTA DE SOLÁN DE CABRAS.

slide1

Sabías que...

Con una burbuja ligera, elegante e inesperadamente crujiente.

slide1

Sabías que...

SIN GAS, BAJA EN CALORÍAS, ELABORADA CON EDULCORANTES DE ORIGEN NATURAL Y 20% DE ZUMO.

slide1

Sabías que...

slide1

Descubre nuestra historia

SIGLO II a.C ÉPOCA ROMANA

Desde la época romana, corre la creencia popular de que un tal Julio Graco curó su artritis en las aguas de Solán de Cabras en 182 A.C. atribuyéndole propiedades curativas.

SIGLO XVI y XVII. LA LEYENDA

Según el acervo popular, con testimonios que datan del siglo XVI e incluso del XVII, los pastores descubrieron que las cabras se curaban al beber y bañarse en las aguas que brotaban del manantial.

SIGLO XVIII. PRIMEROS ANÁLISIS QUÍMICOS

El médico y filósofo Juan Pablo Forner, en 1787, realizó el primer análisis de las aguas, su composición, apenas ha variado hasta hoy. Solán de Cabras obtiene el reconocimiento oficial de agua mineromedicinal.

SIGLO XVIII. AGUAS DECLARADAS DE UTILIDAD PÚBLICA POR DECRETO REAL DE CARLOS IV

Las Aguas Solán de Cabras son declaradas de utilidad pública y Real Sitio por el rey Carlos IV en 1790, denominación que se daba a los enclaves de Patrimonio Histórico-Artístico que la monarquía empleaba como lugar de reposo, recreo o residencia.

SIGLO XIX. AGUA PURA DE MANANTIAL

Fernando VII y María Josefa de Sajonia, en 1826, viajan al manantial de Solán de Cabras para tratar de buscar una cura para la infertilidad de la reina y poder engendrar un hijo varón que asegurase la continuidad de la monarquía.

SIGLO XX. NUESTRAS DAMAJUANAS

En 1903, la venta en Madrid se realizó en un depósito central. Aún sin embolletadoras, estas garrafas de cristal llamadas "damajuanas" se llenaban a mano. Nuestros abuelos, una vez acabada, volvían a por más en carros o mulas para cargarla.

1960 FARMACIAS

Solán de Cabras se vende en farmacias desde principios de siglo, es en 1960 cuando llegan la botellas de 1 litro llamadas Borines. La fidelidad del consumidor hizo que fuéramos pioneros en servicio de venta de agua a domicilio.

1980 EL TETRABRIK PUENTE AL MUNDO

Solán de Cabras, en 1980, vive una superexpansión gracias, principalmente, a la aparición del tetrabrik y a la consiguiente entrada en los supermercados. Además, de la mano de Solán de Cabras nace Bisolán.

1997 UN DISEÑO REVOLUCIONARIO

En 1997 Solán de Cabras saca al mercado su primera botella azul PET 330ml que protege las propiedades del agua de los rayos luminosos gracias a su envase.

2003 MÁS GRANDE

En 2003, Solán de Cabras introduce la botella azul PET 1,5L con forma rectangular para facilitar el almacenaje.

2006 UN AUTÉNTICO ICONO

En 2006, Solán de Cabras lanza lo que más tarde se convertiría en icono de la marca: la botella azul de vidrio para bares y restaurantes.

2014 CAMBIAMOS DE COLOR POR UNA BUENA CAUSA

Nace #gotasdesolidaridad. Solán de Cabras se une a la Asociación Española Contra el Cáncer vistiendo de rosa su icónica botella PET 1,5. Debido al éxito de la acción en 2016 se une a la iniciativa la botella de 33cl.

HOY

Hasta el día de hoy, Solán de Cabras ha conseguido ser el gran reserva de las aguas minerales, un símbolo de calidad, pureza y diseño, tras más de dos siglos de historia.

¡Bienvenido a Solana!

Hemos elaborado una buena señora tienda, donde a partir de ahora podrás encontrar todos los productos de Mahou San Miguel en un mismo sitio. Entra y descubre todo lo que Solana te puede ofrecer.

Bienvenido a Solana!
Mahou San Miguel